Sesión 4: Reconstruyamos nuestro sueño en tiempos de pandemia (Planeación)

El futuro no es simplemente lo que viene después del presente, es también aquello que es diferente a éste y que se encuentra aún abierto a que se diseñe y se construya.

Miklos, et., al (2018) p. 31

Propósito de la Sesión: 

  • Que los integrantes del colectivo replanteen los objetivos y las metas del PEMC para proponer un esbozo de las primeras acciones a realizar en el ciclo escolar 2021-2022.

.
 

Materiales a utilizar en la sesión

Relator de la CTE Sesión 4: Mtro. Felipe de Jesús López Naranjo

Actividad 1: Generemos un espacio de significado para nuestra planeación institucional

(Modalidad: Trabajo por equipos 15 min) 

¿Qué tanto planeamos como colectivo escolar?

¿Qué es el Programa Escolar de Mejora Continua?

¿Qué relaciones encontramos entre la Planeación prospectiva estratégica y el PEMC?

Actividad 2: Construyamos nuestro primer esbozo del PEMC 2021-2022

(Modalidad: Trabajo en plenaria 60 min)

Programa Escolar de Mejora Continua 2019-2023 Técnica # 30 Acatic

https://drive.google.com/file/d/1EZhkcGPCXqFqLN5f-z8cIJvJbQC3RqGA/view

Problemáticas a resolver en el Ciclo Escolar 2021-2022

Diagnóstico institucional 2021-2022

Acciones a realizar para el regreso a clases presenciales

Acciones para el período extraordinario de recuperación de los aprendizajes de los alumnos

(por agregar en cuanto termine la Sesión 3)

Actividad autoformativa y capacitación continua:

Estrategias constructivistas y uso de organizadores gráficos

Analiza el artículo y considera los aspectos mencionados por la investigación en tu práctica educativa y se vea reflejado en las planeaciones didácticas que elaboras. Da clic en el enlace:

https://www.itdurango.edu.mx/tutorias/constructivismo-pimienta.pdf