
Sesión 3: Propiciemos aprendizajes en los alumnos en el regreso a la presencialidad
Si un niño no puede aprender de la manera en que le enseñamos, quizás debamos enseñar de la manera en que él aprende.
Estrada, 2016 (en Raúl Diego, s.f.)
Propósito de la Sesión:
- Que los integrantes del colectivo esbocen el plan de atención para el periodo extraordinario de recuperación (plan de atención para el periodo de separación temprana y adaptación para educación inicial) en el que establezcan acciones para fortalecer los aprendizajes de los alumnos y avancen en su trayecto educativo.

Materiales a utilizar en la sesión
Relator de la CTE Sesión 3: Mtra. Miriam Mitzel Nario Arriaga
Actividad 1: Revisemos el Acuerdo 16/06/21
(Modalidad: Trabajo por equipos 15 min)

Conformemos tres equipos para analizar algunos fragmentos del Acuerdo 16/06/2021, y conversemos en torno a las siguientes preguntas que se mencionan:
Formato para la Actividad 1:
Actividad 2: Atendamos a la diversidad
(Modalidad: Trabajo por equipos 30 min)
Actualmente uno de los retos que hemos enfrentado los docentes es la atención a la diversidad, una de las interrogantes que surgen es cómo hacerlo.
Formato para la Actividad 2:
Actividad 3: Plan de atención para el período extraordinario
(Modalidad: Trabajo por academias 45 min)
Estrategias de aprendizaje recomendadas
Calendario Escolar 2021-2022
En esta actividad, construiremos un esbozo de nuestro plan de atención para el periodo extraordinario de recuperación (plan de atención para el periodo de separación temprana y adaptación en el caso de educación inicial) que tiene la finalidad de atender a todos los alumnos para su nivelación con una atención diversificada retomando aprendizajes sustantivos para la vida o fundamentales para educación inicial del ciclo anterior y actual, priorizando a los educandos que tuvieron comunicación inexistente o insuficiente con los docentes y por lo tanto no se contó con información para realizar la evaluación del ciclo escolar 2020-2021.
Formato para la Actividad 3:
(sólo descarga el secretario de cada equipo)
Actividad final: Evaluemos la sesión
(Modalidad: Trabajo individual 10 min)
Formato de evaluación de la sesión 1 CTE:
Gracias por tu participación en esta sesión 3 de nuestro Consejo Técnico Escolar.
Actividad autoformativa y capacitación continua:
La generación de cristal
Analiza el artículo y considera los aspectos mencionados por la investigación en tu práctica educativa y se vea reflejado en las planeaciones didácticas que elaboras. Da clic en el enlace: